No te enfrentes al huracán. Inclínate y conviértete en viento.

Traffic

  Título: Traffic.

  Título original: Traffic

  Dirección: Steven Soderbergh.

  País: Estados Unidos, Alemania.

  Año: 2000.

  Fecha de estreno: 09/02/2001.

  Duración: 147 min.

Género: Criminal, Drama, Thriller.

Reparto: Benicio del Toro, Jacob Vargas, Andrew Chavez, Michael Saucedo, Tomas Milian, Jose Yenque, Emilio Rivera, Michael O’Neill, Michael Douglas, Russell G. Jones.

Guión: Stephen Gaghan.

Productora: Bedford Falls Productions, USA Films, Initial Entertainment Group (IEG), Splendid Medien AG, Compulsion Inc.

Sinopsis de la película: El policía Mexicano Javier Rodriguez trabaja alrededor de la frontera, junto con su buen amigo y compañero Manolo Sanchez, bajo las órdenes del hombre más temido por los criminales en México, el General Salaza. Confrontado con tentaciones de poder y dinero, Javier las resiste pero se encuentra junto a Manolo, atrapado en una telaraña de corrupción que desemboca en una situación insostenible.

-Resumen de la película-
“Traffic” cuenta tres historias entrelazadas y entrecruzadas cuyo común denominador está compuesto por el consumo, el control y el tráfico de drogas, sumado al impacto cultural y social causado por las mismas.
De las tres historias, la mejor es la que transcurre en Mexico y es protagonizada por Benicio del Toro, en el rol de un  policía envuelto en una guerra de ambiciones políticas y económicas.
La segunda historia en interés involucra a Catherine Zeta- Jones, cuyo personaje ejerce un notable paralelo con las viudas de la mafia, quienes debieron ocuparse del negocio cuando los capos fueron detenidos o ejecutados.
El tramo más convencional y previsible gira en torno al juez interpretado por Michael Douglas cuya vida familiar representa el manejo hipócrita de la sociedad americana en relación al consumo de drogas.Esta parte del relato conspira contra el interés, el suspenso y el dramatismo generado por las otras dos historias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: