No te enfrentes al huracán. Inclínate y conviértete en viento.

Esta creo que es una de las escenas más importantes de la película:

En ella se puede ver la muerte de Kane, en ese momento se producen dos planos detallados muy relevantes. El primero de ellos se centra en la boca de Kane cuando pronuncia “rosebud”.  El segundo plano está centrado en la bola de cristal, ya que la sigue desde que cae de la mano de Kane hasta que se rompe al impactar contra el suelo en el último escalón.

En esta escena hay muy poca luz, sobre todo cuando la chica va a tapar a Kane, aquí solamente está iluminada la ventana produciéndose así un contraluz. La iluminación en esta escena la he visto muy adecuada ya que esa oscuridad que se representa nos hace pensar en la muerte del protagonista.

He elegido esta escena porque la última palabra que Kane pronuncia al morir, “rosebud” es sobre la que trata gran parte de la película. Al final se descubre que la palabra estaba relacionada con un trineo que Kane tenía de pequeño. Por eso la bola de cristal, que tenía nieve dentro, se rompe cuando él muere, esto era una metáfora del director de la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: