No te enfrentes al huracán. Inclínate y conviértete en viento.

En América, con los felices años 20, se inicia un nuevo modelo de vida llamado el “american way of life” que se corresponde al mejor momento económico de la historia de EE.UU. Este modo de vida sedujo  a los europeos aumentando el consumo individual de bienes e impulsó la publicidad. Durante estos años cobraron mucha importancia el cine, los deportes, el teatro y los cabarets. Los años 20 fueron los años del cine mudo en los que destacan personas como Charles Chaplin, Buster Keaton, Stan Laurel, Harold Lloyd y Olivier Hardy que produjeron obras maestras del cine cómico.
Una de las personas que destacan durante estos años, Charles Chaplin, es el director de “La Quimera del Oro”, quizás la película más conocida de esta época .
Aquí podeis ver una pequeña escena de esta famosa película:

Ficha técnica de esta película:

 Título: La quimera del oro.
 Dirección: Charles Chaplin.
 País: Estados Unidos.
 Año: 1925.
 Fecha de estreno: 26/06/1925.
 Duración: 96 min.
 Género: Romance, Comedia, Familiar, Aventuras.                   

Biografía del autor:

Charles Chaplin nació en Londres (Gran bretaña) el 16 de Abril de 1889 y murió en Vevy (Suiza) el día 25 de diciembre de 1977. Según los mejores críticos de la historia del cine, solo hay una palabra para describirlo: genio. Sin duda alguna Chaplin es uno de los mayores genios del séptimo arte. En su infancia emigro a E.E.U.U, donde al principio fue acogido pero poco después repudiado. Fue nominado al Oscar, como mejor actor, mejor guionista por Monsieur Verdoux (que fue premiada en Candilejas por mejor Banda Sonora) y mejor productor por El Gran Dictador; pero tan solo recibió uno en toda su carrera cinematográfica en 1971.

Fue padre de once hijos y se consideraba un hombre apasionado, soñador, perseguido (así lo refleja en sus películas) y nunca realmente comprendido. Personalmente pienso que Chaplin es un modelo a seguir para las personas, que como yo, amamos verdaderamente la interpretación, tanto en el cine como en el teatro. Por eso pienso que la vida de Charles no es un hecho irrelevante sino mas bien, nos interesa todo lo que nos dejo a la humanidad, por ejemplo: Charlot un entrañable vagabundo de corazón muy noble, un poco picado, pero siempre justo. Un pálido reflejo de su propia personalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: