No te enfrentes al huracán. Inclínate y conviértete en viento.

Síntesis aditiva: La síntesis aditiva se crea cuando proyectamos y superponemos tres haces de luz de los colores. primarios, es decir,  rojo, verde.y azul.  En el punto donde se superponen dos colores primarios, se  crean,. a su vez, los colores secundarios cian, magenta y amarillo. En el punto central, donde se superponen los. tres haces de luz, aparece el color blanco.
Las televisiones y los monitores de ordenador son las aplicaciones prácticas más comunes de la síntesis aditiva. De cada color primario se pueden obtener 256 tonalidades o matices por separado, desde las más clara a la más oscura. Cuando las tonalidades de esos tres colores separados se mezclan unas con otras por síntesis aditiva, pueden llegar a reconstruir y mostrar imágenes hasta de 16,7 millones de colores

Síntesis sustractiva: El proceso de absorción de los colores por la superficie de los objetos recibe el nombre de síntesis sustractiva. La síntesis sustractiva también se manifiesta cuando mezclamos los llamados “colores secundarios”, es decir, cian, magenta y amarillo.
La forma más común de percibir los colores de los objetos por nuestro sentido de la vista se basa en la absorción o sustracción que hacen todos ellos de una parte de las frecuencias del espectro electromagnético que compone la luz blanca, o de todas sus frecuencias. Cuando observamos un objeto con determinado color, lo que percibe nuestro sentido de la vista son solamente las ondas correspondientes a las frecuencias de color o colores que éste refleja. La otra parte de las ondas las absorbe o sustrae el propio objeto y, por tanto, no las vemos.
La fotografía analógica, el cine y los productos impresos se basan en la síntesis sustractiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: