No te enfrentes al huracán. Inclínate y conviértete en viento.

Como ya vimos en otro post, el color genera sensaciones psicológicas a las personas. Según la sensación y la experiencia humana, los colores están divididos en cálidos y fríos. Como vemos en la siguiente imagen, los colores cálidos van desde el amarillo hasta el rojo, los fríos van del azul al verde.

– Colores cálidos: Estos colores expresan cualidades positivas, y provocan sensación de alegría, actividad, movimiento, calor. Incitan a la actividad, la diversión y a la acción. Son colores que representan la extroversión. Llevados al extremo, representan también la agresividad, competitividad, expansión, la iniciativa. Puede decirse que son colores excitantes.

– Colores fríos: Los colores fríos provocan la sensación de serenidad, recogimiento, la pasividad, el sentimentalismo, la sensación de frío. También evocan la lejanía, la cautela, y en gran cantidad producen efecto de amplitud, agrandan los espacios. Puede decirse que son colores relajantes.

En la publicidad podemos ver estas influencias de los colores. En estos ejemplos de anuncios de perfumes se ve claramente como para los hombres suelen utilizar colores fríos para dar sensación de elegancia y sobriedad, y para las mujeres utilizan colores cálidos para provocar sensación de alegría, pasión y diversión.

Anuncios

Comentarios en: "Funciones expresivas del color" (1)

  1. jose flores dijo:

    Me parese algo muy intersante lo q usted publica quisiera saber mas de lo q hace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: