No te enfrentes al huracán. Inclínate y conviértete en viento.

El color

El color es una percepción visual que se genera en nuestro cerebro al interpretar las diferentes longitudes de onda que nos llegan a través de nuestros ojos. El ojo humano sólo percibe las longitudes de onda cuando la iluminación es abundante. A diferentes longitudes de onda captadas en el ojo corresponden distintos colores en el cerebro. El espectro de onda que nuestro ojo puede ver es el siguiente:

Los colores son muy importantes en las imágenes porque les añaden información. Además, nos afectan psicológicamente y nos pueden producir ciertas sensaciones, por esto son muy utilizados en las imágenes.
El ser humano diferencia muchos colores diferentes, pero en realidad solamente hay ocho colores elementales que corresponden a las ocho posibilidades extremas de percepción del órgano de la vista, son los siguientes:

Los colores se dividen en primarios y en secundarios. Los primarios son aquellos que no resultan de la mezcla de otros colores, el rojo, azul y verde son los colores primarios. Por otro lado los secundarios son los que se obtienen como resultado de la unión de los colores primarios, son secundarios el amarillo, magenta y cian.

El resto de colores se obtiene por la mezcla de colores primarios con secundarios. Además, el blanco es la suma de todos los colores-luz y el negro es la ausencia de luz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: