No te enfrentes al huracán. Inclínate y conviértete en viento.

La línea

Una línea es una sucesión continua de puntos interminables e infinitos. Cada línea tiene dos sentidos y una dirección. Puede ser de varios tipos:

1) Rectas: cuando todos los puntos se encuentran alineados en una misma dirección.

2) Curvas: cuando los puntos no se encuentran alineados en una misma dirección; aunque, al menos durante cierta distancia, el cambio de dirección responda a un criterio de continuidad. Expresan movimiento y dinamismo.  En esta imagen las líneas curvas de la costa dan sensación de vértigo.

3) Horizontales: Una composición en la que predominen líneas horizontales expresará sensación de reposo, tranquilidad, quietud y frialdad. En este caso las líneas horizontales del mar y del paseo marítimo nos sugiere la tranquilidad de una noche al lado del mar.

4) Verticales:  Si predominan líneas verticales dará sensación de fuerza, elegancia, ascencesión o espiritualidad. En este caso, la imagen nos sugiere continuidad, la línea de la carretera parece llevarnos hacia un lugar muy lejano y sugiere profundidad, por otro lado, las líneas del desierto también nos llevan a un lugar que no está cerca, en este caso la montaña del fondo.

 

 5) Oblicuas: Expresan inestabilidad y si son demasiado concurrentes, sensación de profundidad, como en el caso de la siguiente imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: