No te enfrentes al huracán. Inclínate y conviértete en viento.

La forma

De acuerdo con nuestro campo visual, todos los objetos que nos rodean tienen forma. Cuando un artista crea una forma, pone en juego muchas facultades, como: el sentido, la infusión, la imaginación… Pueden utilizarse diferentes formas en una imagen, pero las más utilizadas son los triángulos equiláteros, círculos o cuadrados. Cuando se utilizan en una composición artística producen sensación visual de orden y estabilidad.

Por una parte, el cuadrado es una figura muy estable y de carácter permanente, asociada a conceptos como estabilidad, permanencia, honestidad, rectitud, limpieza, esmero y equilibrio. Un tablero de ajedrez, que está compuesto por cuadrados nos sugiere estas sensaciones.

El círculo tiene connotaciones psicológicas como protección, totalidad, movimiento contínuo o infinitud. Por esto el ying yang está representado por un círculo, porque da sensación de totalidad, de equilibrio.

Por último, el triángulo equilátero también hace referencia a la estabilidad, pero en sentido opuesto ya que las líneas diagonales que se utilizan para formarlo indican una fuerza direccional más inestable y provocadora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: