No te enfrentes al huracán. Inclínate y conviértete en viento.

Las imágenes simples son aquellas que son fáciles de interpretar, que exigen poca atención y esfuerzo para comprenderlas. Son sencillas de entender y analizar. Suelen tener pocos elementos en ellas. Por ejemplo:

Las imágenes complejas, requieren más tiempo y atención para su análisis.Además de representar un aspecto de la realidad sugieren significados más complejos. Suelen tener bastantes elementos en ellas.

No todas las imágenes simples tienen pocos elementos y las complejas muchos. Aquí tenemos un ejemplo de una imagen con pocos elementos que puede tener diferentes niveles de lectura, por lo que hace que se convierta en compleja.

En esta fotografía vemos como utiliza la frase “always use protection” (usa siempre protección) para anunciarnos el navegador Firefox, pero además nos muestra el bolsillo trasero de un pantalón de un chico y nos pone el icono del navegador como si fuera un condón. Así nos anuncian la seguridad de nuestro ordenador al usar Firefox. Si esta imagen la ve una persona que no conoce el navegador Firefox, pensará que se trata de un anuncio de una nueva marca de preservativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: