No te enfrentes al huracán. Inclínate y conviértete en viento.

El lenguaje verbal es analítico porque se divide y se compara, depende mucho de cada persona. Las palabras se escuchan o se leen de una forma secuencial, tienen que ir todas una detrás de otra para poder comprender bien el mensaje. El lenguaje verbal es un conjunto de sonidos o formas y por lo tanto no se puede utilizar sin una estructura base,  no podemos hablar si no tenemos conocimiento del lenguaje o de sus códigos.

El lenguaje visual es sintético y más global, se entiende como un todo y después se analizan sus partes, En ocasiones depende de la comprensión del lenguaje verbal, por ejemplo hay mapas y esquemas que no pueden entenderse por completo sin la ayuda de un texto que lo explique o fundamente sus partes. El lenguaje visual es más universal que el verbal, hay palabras que solamente las entenderá la gente que hable un idioma, pero hay imágenes que todo el mundo puede entender hable el idioma que hable.

A continuación vemos un mapa sin leyenda, como no sabemos qué significa cada zona coloreada no podemos conocer que información nos está dando el mapa.

En este ejemplo vemos una imagen de un árbol (que cualquier persona puede identificar) y la palabra tree (que solamente las personas que tienen algunos conocimientos de inglés sabrán lo que significa).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: