No te enfrentes al huracán. Inclínate y conviértete en viento.

Pregunta 30

 30.- Comunicarse bien no es fácil :

a.- Haz un cuadro comparativo de actitudes que bloquean y facilitan la comunicación. Ejemplos

Jack R. Gibb ha catalogado estos seis tipos de actitudes que bloquean o facilitan la comunicación.

Actitudes que bloquean Actitudes que facilitan
Evaluación Descripción
Control No control
Estrategia Espontaneidad
Neutralidad Empatía
Superioridad Igualdad
Dogmatismo Provisionalidad

 b.- ¿qué son los dobles mensaje? Ejemplos

Son mensajes que provocan confusión y malestar en la persona que los escucha porque tiene más de un sentido. En el humor pueden estar bien estos dobles mensajes, pero en la comunicación hay que intentar ser lo más claros posible.

Por ejemplo cuando alguien dice que está entendiendo lo que le dices pero en su cara se refleja confusión.

c.- ¿Cómo influye la orientación del comunicante ? Ejemplos.

La orientación del comunicante es importante sobre todo cuando uno se comunica con personas sordas. Hay que estar frente a ellos para que puedan leerte bien los labios y vean tus expresiones faciales para poder interpretar mejor lo que les estas diciendo.

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