No te enfrentes al huracán. Inclínate y conviértete en viento.

Pregunta 26

26.- Desde el punto de vista del emisor ¿qué factores principales intervienen en la fidelidad de transmisión del mensaje? O dicho de otro modo: si un profesor explica mal ¿a qué puede deberse?

Los factores que intervienen en la fidelidad de transmisión de un mensaje son: Habilidades comunicativas, actitudes, conocimiento, sistema socio cultural y receptor.
La habilidad comunicativa se refiere a la capacidad del emisor para saber lo que quiere expresar y para escoger el código adecuado según el receptor. Puede que el profesor que explica mal no tenga capacidad para escoger el código que entiendan sus alumnos.
La actitud y el conocimiento que el profesor tenga sobre lo que está explicando también influye, por ejemplo si le toca explicar un tema del que no es un experto o tiene algunas dudas puede hacer que se ponga nervioso y sus alumnos no lo entiendan. También si los receptores no ponen interés en atender a la explicación, el profesor pondrá menos interés también en explicarlo adecuadamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: