No te enfrentes al huracán. Inclínate y conviértete en viento.

Pregunta 21

21.- Tipos de comunicación: intrapersonal, grupal, colectiva o de masas, próxima, remota.

Intrapersonal: Es el tipo de comunicación que realiza un individuo consigo mismo, hacia adentro (“intra”). En esta comunicación se piensan ideas, sentimientos y deseos pero no son transmitidos inmediatamente. En ella una persona puede ser emisor y receptor simultáneamente en su interior.

Grupal: Es la que ocurre cuando un conjunto de personas conforman una unidad prácticamente identificable y realizan transacciones de mensajes para la interacción, convivencia y desarrollo del grupo en busca del cumplimiento de sus metas. Por lo tanto se refiere a un grupo de más de dos personas que intercambian mensajes. Por ejemplo, una reunión de trabajo o una reunión familiar.

Colectiva o de masas: está representada principalmente en los medios de difusión de información: radio, televisión, periódicos, revistas , Internet, entre otros. El mensaje es enviado por un emisor y no hay respuesta inmediata, hay miles de receptores: viendo, oyendo o leyendo los mensajes.

Próxima: es la que se establece entre un emisor y un receptor que se encuentran en el mismo lugar y utilizan canales naturales.

Remota: es la que se establece entre emisor y receptor que están lejos y utilizan canales artificiales, tales como el teléfono móvil, Internet….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: