No te enfrentes al huracán. Inclínate y conviértete en viento.

 Steve Paul Jobs es un famoso empresario e informático estadounidense, presidente de Apple Inc. y máximo accionista individual de  The Walt Disney Company. Es una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.

 Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 70. Fue uno de los primeros en entrever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI).

Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, regresando a la compañía en 1997, donde es director ejecutivo desde entonces.

 

 En el siguiente vídeo podemos ver un discurso dado por Steve Jobs en la Universidad de Stanford, una de las más prestigiosas del mundo.

En el discurso nos cuenta tres historias diferentes y todas tienen conclusiones que nos pueden ser útiles en la vida. En la primera historia habla sobre su relación con la Universidad y explica cómo se apuntó a un curso sobre caligrafía. Lo más importante que podemos sacar de esta historia es que lo que aprendemos en un momento de nuestra vida puede parecer inútil en ese momento, pero en un futuro podemos llegar a aprovecharnos de ello.

En la segunda historia cuenta los inicios de su empresa Apple y cómo fue despedido. Después de esto creó Pixar y NeXT, y acabó uniéndose otra vez a Apple. Aquí la conclusión que podemos sacar es que no debemos hundirnos en nuestra vida, si luchamos por lo que nos gusta hacer acabaremos consiguiendo lo que nos proponemos.

En la última historia Steve Jobs habla sobre uno de los días más duros de su vida, cuando le detectaron un tumor en el páncreas. Ese día vió la muerte muy cerca, porque le comentaron que le quedaban pocos meses de vida. Al final todo había sido un error y el tumor podía eliminarse con cirugía. La conclusión que podemos sacar de esta historia es que cada uno tiene que vivir su vida, hay que ser uno mismo para disfrutar de tu propia vida porque es muy corta y hay que aprovecharla al máximo. Lo que es lo mismo: Carpe Diem.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: