No te enfrentes al huracán. Inclínate y conviértete en viento.

Aristóteles fue uno de los principales filósofos de todos los tiempos y discípulo de Platón, aunque luego se apartó de su doctrina.

Nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad de Macedonia cercana al monte Athos, llamada Estagira, de donde proviene su sobrenombre, el Estagirita.

Escribió cerca de 200 tratados, de los cuales solo nos han llegado 31,sobre una enorme cantidad de temas. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología.

Fue el primero en definir la verdad de la siguiente manera:”Decir de lo que es que no es  o de lo que no es que es, es falso: y decir de lo que es que es y de lo que no es que no es, es verdadero”.

Sus obras se clasifican en tres períodos:

 1) Primer período(368-348): la época de la permanencia en la Academia. Se caracteriza por la aceptación de la filosofía platónica

2) Segundo período(348-335): desde el abandono de la Academia hasta su retorno a Atenas. En este periodo Aristóteles comienza a apartarse de la de las tesis predominantemente platónicas y comienza a elaborar su propio pensamiento, aun considerándose todavía un “académico”, al menos en su primera fase

3) Tercer período(335-322): desde su retorno a Atenas, coincidiendo con su actividad en el Liceo. A este período pertenecen la mayor parte de las obras conservadas, destacando claramente la orientación empirista y científica de su pensamiento en contraposición a la filosofía de Platón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: