No te enfrentes al huracán. Inclínate y conviértete en viento.

Existen tres ámbitos de estudio de la comunicación no verbal: kinesia, paralingüística y proxémica. La kinesia se ocupa de la comunicación no verbal expresada a través de los movimientos del cuerpo. La paralingüística estudia el comportamiento no verbal expresado en la voz. La proxémica se encarga de estudiar el comportamiento no verbal relacionado con el espacio personal.

Las principales fuentes de comportamiento kinésico estudiadas han sido: la postura corporal, los gestos, la expresión facial, la mirada y la sonrisa. Hay dos principales ámbitos de estudios en la proxémica: estudios acerca del espacio y estudios sobre la conducta territorial humana.

La comunicación no verbal es tan importante que hay personas que se dedican a estudiarla, en una serie poco conocida como es “Miénteme (Lie to me)” podemos observar como trabajan esas personas. Es una serie basada en hechos reales que se centra en la vida de Paul Ekman, un psicólogo capaz de detectar pruebas e indicios en el rostro, el cuerpo y la voz de las personas, usa esta habilidad para resolver crimines. El puede descifrar si la gente miente o esta diciendo la verdad tan solo con realizar una observación de los gestos, aptitudes y voz de las personas.

En el siguiente vídeo vemos una conferencia en la que el protagonista de la serie enseña a analizar algunos movimientos corporales de las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: